Gobierno hará tercera entrega de los Cepadem a partir de septiembre

En total, el Gobierno realizará una transferencia de $100 millones para cumplir con este compromiso adquirido por ley.

Una beneficiaria firma su certificado Cepadem. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de septiembre retomará el desembolso de los Certificados de Pago Negociables del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Esta será la tercera entrega de los certificados para los cuales se desembolsará un monto de $100 millones pagadores a trabajadores que no recibieron sus correspondientes Décimo Tercer Mes entre los años 1975 a 1983.

De acuerdo con Mateo Castillero, director de Programación de Inversiones del MEF, se ha pagado cerca de $310 millones en certificados a la fecha, quedando pendiente $50 millones destinados a 70 mil personas.

Declaran alerta zoosanitaria tras caso de Peste Porcina Africana en Rep. Dominicana

La emisión de los Cepadem reconocen los décimos retenidos a los trabajadores del sector privado y del sector público, quienes realizaron cotizaciones a la Caja de Seguro Social entre los años antes mencionados.

Y fue mediante la Ley 15 del año 2017, cuando se definió el medio para que los trabajadores recibieran el monto total que se les adeuda. Con base en la Ley 60 del mismo año se creó los certificados de pago, conocidos como Cepadem.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.