A través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se había destinado un total $25 millones para el programa ‘Navidad Solidaria 2023’.

Este fin de año no se repartirán jamones, piezas de cerdo ni el popular pavipollo, tras la suspensión del programa ‘Navidad Solidaria 2023’.
En un comunicado oficial, el Gobierno explicó que la decisión fue acordada con la agroindustria debido a la disminución en la oferta de productos.
VEA ESTO: No habrá jamón para tanta gente
Sustentan que ‘es un hecho público y notorio que los cierres de calle han imposibilitado la movilidad durante las últimas semanas en todo el país, complicando el acceso de la materia prima para fabricar productos cárnicos e imposibilitando su distribución a nivel nacional’.
Según el Gobierno, el programa Navidad Solidaria surgió como una alternativa para adquirir el ‘exceso de oferta de producción’ nacional de cerdo y pollo.
VEA ESTO: Minera Panamá S.A. paga $562 millones al Gobierno
Para este año, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario tenía contemplado un total $25 millones para el programa.
Similar gasto se hizo en 2022, cuado la Navidad Solidaria conllevó un desembolso de $24.9 millones para la compra de productos cárnicos de los que 1,483,179 unidades fueron repartidos o donados.
VEA ESTO: Magistrados sesionarán el 24 de noviembre para decidir sobre contrato minero