Gobierno ofrece 1,500 plazas de empleo en Minera Panamá en reunión con dirigentes de Colón

A pesar de la primera mesa de trabajo entre el Gobierno y un grupo de colonenses, el paro se mantiene.

La reunión se desarrolló en el Anfiteatro de la Presidencia.

La primera mesa de trabajo entre el Gobierno y dirigentes de la provincia de Colón rindió sus frutos este martes, sin embargo el paro de labores se mantiene.

En dicha reunión se acordó, en primer punto, dar la orden de proceder para la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero dentro de los próximos 15 días.

VEA ESTO: Colón y sus reclamos

En segundo lugar, el Gobierno se comprometió a otorgar 1,500 plazas de empleo directo a ciudadanos colonenses dentro del proyecto de Minera Panamá, y la Zona Libre de Colón (Zolicol).

Y por último, confirmaron que otras 1,500 personas serán capacitadas para que puedan optar por empleos dentro de la Minera. En el transcurso de esa preparación recibirán paliativos económicos como el Vale Digital.

Pasadas las 4:00 p.m., el presidente Laurentino Cortizo y algunos de sus ministros, recibieron a los ciudadanos que aceptaron reunirse en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, como seguimiento de la reunión del viernes pasado en el colegio Abel Bravo en Colón.

VEA ESTO: Cortizo anuncia transferencia del Vale Digital de mayo en medio del paro indefinido en Colón

Otro grupo de manifestantes decidió que no participaría de dicha reunión, alegando que son ellos los que tienen que decidir quién los deben representar en esta y otras reuniones.

Aunque el paro sigue, se estableció un nuevo encuentro entre las autoridades y manifestantes para el próximo viernes, en la provincia de Colón.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.