Gobierno pasa lista y ubica cerca de 20% de funcionarios no vacunados contra covid-19

A partir del 16 de febrero, en Panamá comenzará a regir un nuevo esquema de vacunación contra covid-19 que incluye 3 dosis. Los funcionarios que no se vacunen deberán presentar resultados semanales de sus hisopados.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: @MINSAPma

Tras el anuncio de la vacunación obligatoria, al menos para los funcionarios, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aseguró que el Gobierno tiene la lista de los funcionarios no vacunados.

Entre un 15% y 20% de los funcionarios no está vacunado o no cuenta con un esquema completo de las dosis contra covid-19, afirmó este miércoles el ministro Sucre.

Explicó que por instrucciones del presidente, Laurentino Cortizo se elaboró la lista con los nombres de los funcionarios que no están vacunados y esta se le mandó a cada ministro y a cada director de institución, para que sepan cuál es su personal que no se ha vacunado.

Si la mayoría acepta la vacunación, las imposiciones están de más

Dicha lista es elaborada a propósito de la vacunación obligatoria que el Gobierno anunció para todos los servidores públicos.

Según Sucre, la Ley 48 de 2007, el Código Sanitario y una consulta elevada al procurador de la Administración, Rigoberto González, le da potestad al Gobierno para declarar la vacunación obligatoria a su personal.

Actualmente, la planilla gubernamental asciende a 290,276 personas, de acuerdo con la cifra reciente brindada por el contralor general, Gerardo Solís.

El ministro de Salud agregó que continúan organizando las jornadas de vacunación, sin embargo, la Resolución No.0017 que modifica el esquema completo está promulgado en Gaceta Oficial y regirá a partir del 16 de febrero.

Después de esa fecha, el funcionario que no acate la decisión gubernamental, deberá presentar una prueba negativa a covid-19, todos los lunes ante el departamento de Recursos Humanos y su jefe inmediato.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Habrá carnavales en Panamá en 2023

Los carnavales, cabalgatas, ferias y desfiles volverán a realizarse con normalidad, confirmó el presidente Laurentino Cortizo. Vamos a tener carnavales’ en 2023, así confirmó este

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.