Gobierno seguirá pagando bonos a 134,186 trabajadores con contratos suspendidos

Transcurridos catorce meses del Plan Panamá Solidario se han hecho adecuaciones, debido al reintegro laboral de más de 150 mil personas que mantenían contratos suspendidos

El Vale Digital puede canjearse en supermercados y algunos quioscos o tiendas certificadas por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG). Imagen tomada de la AIG

El Gobierno aseguró este miércoles que en este mes de mayo seguirá dando soporte a 134,186 trabajadores que se mantienen con sus contratos suspendidos.

Esto, después que circuló una versión sobre la disminución de los montos para el presupuesto de bonos físicos y del vale digital.

En tanto, mediante un comunicado explicaron que se trata de las adecuaciones propias, tras el reintegro de 150,023 de 284,209 que fueron suspendidos desde el impacto de la pandemia de covid-19 en Panamá.

‘Son 134,186 personas cuyos contratos no han sido reactivados y en consecuencia no cuentan con ningún ingreso’, indica el comunicado de la Presidencia.

Vicepresidente Carrizo: Panamá Solidario mantuvo a 250 mil fuera de la pobreza

Y agregan que hasta el momento no se ha definido la fecha de entrega de desembolsos para mayo, reiterando que los el programa de bonos y vale digital excluye a los servidores públicos, trabajadores del sector privado y a jubilados.

Según las cifras oficiales, desde el inicio el Plan Panamá Solidario se han distribuido 7,809,866 bolsas con comida, 3,132,080 bonos físicos y se han acreditado B/.9,261,047 para un total de 1,359,917 beneficiarios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.