Vertedero de Panamá

Gobierno toma control de Cerro Patacón tras cese de contrato con Urbalia

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario anunció que asumirá las operaciones del vertedero de Cerro Patacón hasta por tres meses.

La concesión para el manejo del vertedero de Cerro Patacón es de 132 hectáreas. Foto: Twitter/AAUDPanama

Tras 15 de años de operación en el vertedero de Cerro Patacón cesó este lunes el contrato de la empresa Urbalia S.A. y el Gobierno tomó control de la instalación.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Alonso Filós, explicó que la institución se encargará de la operación del vertedero por un plazo de hasta 3 meses, hasta firmar una nueva concesión.

VEA ESTO: Los panameños nos quejamos de todo

‘Vamos a estar operando el relleno en un término de alrededor de dos o tres meses, de manera que podamos traspasar la operación a una empresa que va a estar manejando el relleno por los próximos dos años’, aseguró Filós.

En tanto que, el desalojo de la empresa se hizo en medio de las denuncias de que el contrato seguía vigente y que supuestamente el impedimento de entrada a los trabajadores se hizo de manera inesperada y sin que existiera una resolución formal sobre la liquidación del contrato.

VEA ESTO: En Cerro Patacón la historia se repite diez años después

Según Urbalia S.A. el contrato vence de manera definitiva el próximo 26 de diciembre de 2023, de acuerdo con la adenda No.1 del contrato No 489-2008 y señala al Gobierno de adeudar 26 millones de dólares, en concepto de la operación, sin embargo, el Gobierno, a través de la AAUD sostiene que dicho contrato venció al 26 de marzo de 2023.

Filós indicó que han contratado personal y equipos para proceder a la limpieza del vertedero que diariamente recibe unas 2,200 toneladas de basura recolectada en los distritos de Panamá y San Miguelito.

VEA ESTO: Inicia consulta pública sobre contrato con Minera Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.