Gobierno ultima contactos para aplicar dosis de refuerzo contra covid-19

Las autoridades panameñas aseguran que darán el paso para la aplicación de una tercera dosis anticovid.

Pfizer y BioNTech anunciaron el 8 de julio de 2021 que buscarían la autorización regulatoria para una tercera dosis de su vacuna contra covid-19. Foto: Justin Tallis/AFP

Es un hecho. El Gobierno de Panamá se prepara para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19.

La llamada tercera dosis sería aplicada con prioridad a la población con enfermedades crónicas, aseguró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

‘Por instrucciones del presidente de la República, ya estamos adelantando pasos y contactos para tener acceso a esa tercera dosis si fuera necesario, el Gobierno ya está trabajando en eso’, dijo Sucre.

Sin embargo, explicó que para dar ese paso están esperando por los resultados de estudios de organizaciones como la FDA, los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con Sucre, una vez que estos digan que ya formalmente se puede acceder y se debe aplicar una tercera dosis, en Panamá se hará.

De momento, la OMS ha pedido postergar la tercera dosis de refuerzo, y que en vez de aplicarla, se trate de llevar las primera y segunda dosis a la mayor cantidad de la población.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.