Graciela Mauad y Marlin Tello, designadas directora y subdirectora de la Senniaf

Una abogada y una policía serán las encargadas de tomar las riendas de la institución que quedó en medio de un escándalo por casos de abusos sexuales en albergues infantiles

Graciela Mauad Ponce es licenciada en Derecho y CIencias Políticas , graduada en la USMA. Foto cortesía de la Presidencia de la República

La Presidencia de la República informó este miércoles sobre la designación de la abogada Graciela Mauad Ponce como nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

De igual forma, dio a conocer que el mandatario Laurentino Cortizo designó a Marlin Tomelis Tello, como la subdirectora de la entidad.

Ambas profesionales se postularon el pasado 6 de marzo para el concurso de selección que fue lanzado tras la salida de la abogada María Inés Silvera, quien aseguró que la obligaron a firmar una carta de renuncia en la Presidencia.

Marlin Tomelis Tello Aguilar, quien ha sido jefa policial en el distrito de San Miguelito. Foto cortesía de la Presidencia de la República

La nueva directora designada es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas , graduada en 2008 en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), cuenta con una maestría en Derecho de la Niñez y de la Familia de Loyola University, Chicago.

También tiene una certificación en Intervención Relacional y estudios en técnicas de Medicación Familiar. Mauad Ponce se desempeñó como asesora legal en la Senniaf, entre los años 2010 y 2011.

Por su lado, la subdirectora designada Marlin Tello es licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública desde el año 2013. Ha estudiado diplomados enfocados en violencia doméstica, delitos informáticos contra menores y crímenes sexuales.

En su experiencia laboral reciente están cargos como Jefa Policial del distrito de San Miguelito, durante el año 2020. En 2016 fue la Jefa del Departamento de Seguridad Aeroportuaria y también ha sido Jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional, entre otras.

Las designaciones hechas por el presidente Cortizo ahora deben pasar a la evaluación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para posteriormente, recibir los respectivos debates en el Pleno.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.