Guatemala autoriza la extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos

Luis Enrique Martinelli Linares está detenido en Guatemala desde julio de 2020.

Luis Enrique Martinelli durante su comparecencia en tribunales de Guatemala. Foto Twitter @Sosegeda2287

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala autorizó este martes, la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos.

El hijo del expresidente Ricardo Martinelli es requerido por Estados Unidos por la supuesta conspiración para lavado de dinero, entre otros cargos.

La decisión se dio a conocer después de la solicitud que hizo la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

En principio, Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares fueron acusados de haber actuado como intermediarios en el pago de sobornos por 28 millones de dólares por parte Odebrecht a un exfuncionario panameño de alta jerarquía.

Para el 5 de febrero, una fiscalía de Nueva York presentó una nueva imputación de delitos relacionados con el lavado de dinero.

En un documento, la Fiscalía del distrito este aseguró que ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, conspiraron para cometer blanqueo de capitales, además de dos delitos de ocultamiento de información.

Los hermanos Martinelli Linares fueron retenidos en Guatemala el lunes 6 de julio de 2020, en el Aeropuerto de La Aurora, en Guatemala, cuando se disponían a seguir su trayectoria a Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.