Guías ‘El Camino a la Felicidad’ dejarán de repartirse en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

La repartición de unas guías que tocan el tema de la sexualidad y que fueron escritas por Ronald Hubbard, fundador de la cienciología genera polémica en Panamá.

Portada y página del folleto ‘El Camino a la Felicidad’, relacionado con la Iglesia de Cienciología. Foto: Tomada de Twitter

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino aseguró este martes que las guías ‘El Camino a la Felicidad’ dejarán de repartirse en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

‘Se ordenó que eso no debe repartirse sin una explicación en un aeropuerto internacional, ya eso fue corregido’, manifestó el titular de Seguridad, tras la polémica que generó la entrega de este documento bajo autoría de Ronald Hubbard, fundador de la denominada Iglesia de la Cienciología.

VEA ESTO: Chiriquí da último adiós a Stefannie Rodríguez, mientras sigue investigación tras su asesinato

Según Pino, estos folletos no costaron ‘un real al Estado panameño’, ya que el 21 de febrero la fundación The Way Of Happiness donó 2,000 cajas para los estamentos de seguridad de Panamá.

Y aunque su repartición se ha frenado, al menos en el Aeropuerto, Pino defendió el contenido de la ‘guía basada en el sentido común para vivir mejor’.

Al ser abordado sobre este tema el ministro Pino expresó que el propósito es de prevención que ‘no es nada político, no es nada religioso, es algo de rescate a los valores, y que se va a usar en la prevención en nuestros barrios’.

VEA ESTO: Estafadores se hacen pasar por abogados para efectuar trámites migratorios

La muestra que circula de forma viral en las redes sociales cuestiona la promiscuidad y que ‘el abuso del sexo acarrea castigos y sanciones’.

Sectores cuestionan que los estamentos de seguridad no deberían promover este o cualquier otro tipo de documento que se asuma como guía de sexualidad ni de creencias religiosas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.