Gustavo Petro lidera encuestas y es favorito para presidente de Colombia

La izquierda ha estado presente en los últimos 25 años en Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, México, Chile, Perú y ahora parece encaminarse a Colombia con el modelo que propone el líder Guerrillero Petro.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto tanto en hombres como en mujeres ya que se registró 46% masculino y 35% femenino. Le sigue el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien alcanzó una intención de voto de 21% en ambos segmentos.

La Gran Encuesta, realizada por YanHass, arrojó recientemente los nuevos resultados sobre la intención de voto en Colombia en diferentes sectores y siguiendo algunos indicadores entre los cuales se destacó el género. En la encuesta, que fue realizada a 1.232 personas, se tuvo en cuenta a 650 mujeres y 582 hombres.

Gustavo Petro, un exguerrillero que promete «democratizar» la economía del país, tiene casi el doble de intenciones de voto que su rival más cercano Federico Gutiérrez, de centroderecha, y lo vencería en una Segunda ronda.

Petro, quien fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015, obtuvo un 40% de apoyo, y Gutiérrez, el exalcalde de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, obtuvo un 21% en una encuesta de YanHaas publicada el martes por la noche para las elecciones del 29 de mayo.

VEA ESTO: Papa Francisco: La Iglesia no rechaza a los homosexuales

En una segunda vuelta, la encuesta apunta que Petro ganaría con un 47%, frente al 34% de Gutiérrez.

Al igual que en las encuestas anteriores, Petro es el candidato que lidera la intención de voto, con 40%. Esto supone un crecimiento de tres puntos porcentuales frente a la entrega de marzo de la misma encuesta, en la marcaba 37%.

Si el panorama se sostiene, esos son los candidatos que pasarían a la segunda vuelta de las presidenciales, sin embargo, será decisivos para decantar el panorama, o eventualmente dar un giro, quienes afirman que votarán en blanco o están indecisos, que representan 13% y 6% de la muestra, respectivamente.

VEA ESTO: Tragedia en La Habana. Explosión en Hotel Saratoga deja ocho muertos y treintena de heridos

Petro ha obtenido apoyo para sus promesas de corregir la profunda desigualdad de ingresos del país andino, incluida la redistribución de los ahorros de pensiones. Pero los inversionistas han advertido que el plan de pensiones y su promesa de detener los proyectos petroleros podría poner en riesgo la estabilidad de la economía del país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.