Héctor Alexander, Luis Francisco Sucre y Enrique Lau comparecen en la Asamblea

Los tres altos funcionarios fueron citados por los diputados de la Comisión de Presupuesto para que rindan cuentas sobre el mecanismo de compras Mesa covid-19.

De izquierda a derecha: Enrique Lau Cortés, Héctor Alexander y Luis Francisco Sucre. Foto; @asambleapa

Los ministros Héctor Alexander de Economía y Finanzas, Luis Francisco Sucre de Salud y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés comparecen en la Comisión de Presupuesto sobre la ejecución a través de la Mesa covid-19.

En la sesión dirigida por Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, los tres altos funcionarios responden a un cuestionario de cinco preguntas de los diputados, sobre las compras y el pago a proveedores por insumos relacionados con la pandemia.

Al inicio de la comparecencia, el ministro Alexander indicó que para este año 2021 el presupuesto destinado al Ministerio de Salud supera los tres mil millones de dólares, de los cuales noventa y nueve millones serán destinados a enfrentar la situación de covid-19.

Durante la misma sesión, el ministro Alexander manifestó, ‘Creo que hay un tema de crecimiento muy grande en las planillas y subsidios, eso no puede seguir’.

Por su parte, el diputado Crispiano Adames, miembro de la Comisión, intervino para cuestionar el estado real de los recursos para afrontar pagos y de ser posible un repunte de contagios.

Los diputados citaron a los dos ministros y al director de la Caja de Seguro Social desde el pasado 14 de abril y hasta ahora comparecen.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.