Henipavirus es un nuevo virus encontrado en China y es de origen animal

Tras realizar un estudio, China ha detectado una nueva variante de un virus mutado de animales a humanos del tipo ‘Henipavirus‘.

Henipavirus Langya (LayV), un nuevo virus zoonótico emparentado con los virus Hendra y Nipah

China anunció que ha detectado una infección humana con un nuevo tipo de virus de origen animal, el henipavirus, una enfermedad transmitida principalmente por murciélagos frugívoros. Ya hay 35 casos humanos, detectados por un estudio científico, en las provincias chinas de Shandong y Henan, ninguno de ellos grave, informa la prensa estatal del país.

Entre los síntomas de la zoonosis se encuentran: tos, fiebre, cansancio, pérdida de apetito, dolores de cabeza, dolores musculares, náuseas e irritabilidad.

VEA ESTO: Olivia Newton-John vendió una granja para invertir en su fundación contra el cáncer

Según información publicada por científicos de China y Singapur en el New England Journal of Medicine , el descubrimiento del virus se realizó a través de muestras de saliva de pacientes que tuvieron contacto directo reciente con animales. Los investigadores revelan que de los 35 portadores, 26 manifestaron síntomas.

Según el periódico estatal Global Times, se sabe que el murciélago de la fruta es el principal huésped del virus Hendra (HeV) y del virus Nipah (NiV).

El animal también transmite la enfermedad a los humanos. El periódico afirma que aún no se han detectado casos de transmisión de persona a persona, aunque los estudios indican que tal posibilidad existe.

VEA ESTO: Precios de 170 medicamentos bajarán en 30% a nivel nacional

El henipavirus se considera una de las principales causas emergentes del aumento de casos de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad está lista y es clasificada como nivel 4, con una tasa de letalidad estimada entre el 40% y el 75%, tasa superior a la del covid-19.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.