Hermanos Martinelli Linares podrían ser extraditados a Panamá por caso Blue Apple

Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares tienen más de un año presos en Guatemala ante un pedido de extradición por parte de Estados Unidos. Ahora Panamá los solicita.

Luis Enrique Martinelli (izq.) y Ricardo Martinelli Linares. ​​luego de ser detenidos en la ciudad de Guatemala, el 6 de julio de 2020. Foto: Johan Ordoñez/AFP

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares podrían ser extraditados a Panamá por el caso Blue Apple.

Y esto, porque hoy en una comparecencia virtual al segundo día de audiencia de ese caso se les comunicó sobre la autorización de una solicitud de extradición por parte de Panamá.

Dicha autorización provino de la jueza Baloisa Marquínez del Juzgado Tercero Liquidador de Causas de Penales que inició el jueves la audiencia preliminar por la investigación de blanqueo de capitales y corrupción.

Arrancan alegatos en el caso Blue Apple a pesar de ausencia de varios imputados

De acuerdo con el periodista Sergio Osegueda de Guatemala, ya ambos hermanos fueron notificados de la decisión hoy, en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala en ese país.

La solicitud, sin embargo, no ha sido trasladada a la cancillería guatemalteca, para su entrega al Ministerio Público y se proceda ante los tribunales.

Al momento de la publicación de esta noticia, ni el Órgano Judicial ni el Ministerio Público han informado en canales oficiales sobre la mencionada autorización para solicitar la extradición de los hermanos.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique de 39 años y Ricardo Alberto Martinelli Linares de 41, están presos desde el 6 de julio de 2020 en Guatemala.

Los dos son requeridos por la justicia de Estados Unidos que los acusa de blanqueo de capitales dentro del caso de sobornos de Odebrecht.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.