Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cumplieron una sentencia de 13 meses de cárcel por conspiración para lavar $28 millones provenientes de sobornos de Odebrecht.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos (EE.UU.) liberó la mañana de este miércoles a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, al cumplir la condena de cárcel de 13 meses por el delito de conspiración para lavar dinero proveniente de los sobornos de la empresa Odebrecht.
Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli estaban bajo custodia en la prisión de Allenwood Low de Pensilvania y se espera que en horas de la noche arriben a Panamá, en calidad de deportados.
El martes, previo a la liberación trascendió que la Corte del distrito Este de Nueva York anunció la ejecución de bienes, como parte de la sentencia dictada por el juez Raymond Dearie, el 22 de mayo de 2022.
VEA ESTO: Hermanos Martinelli Linares serán deportados a Panamá
En un documento oficial se detalla que la confiscación de bienes alcanzó a la venta del apartamento de Icon Tower, ubicado en Brickell Avenue en Miami, estimada en $1.4 millones y unos $5,173.42 obtenidos por su alquiler.
De igual forma se ordenó la ejecución de la fianza consignada por $1,032,508.14 cuando ambos hermanos fueron capturados en Miami, en noviembre de 2018, debido a que no tenían el estatus legal para mantenerse en EE.UU.
VEA ESTO: Hermanos Martinelli Linares pasarán 13 meses presos en Estados Unidos por sobornos de Odebrecht
Finalmente, la lista abarca los fondos en cuentas de bancos suizos, los títulos y fondos de una cuenta en el International Finance Bank, a beneficio de los dos hermanos.
Se espera que la noche de este miércoles los Martinelli Linares sean deportados a Panamá, donde están llamados a comparecer por el Caso Odebrecht y Blue Apple, sobre presunto delito de blanqueo de capitales, en beneficio de un alto funcionario de la administración 2009-2014.
VEA ESTO: John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios fue detenido en Panamá