Hijo de Cristiano Ronaldo es firmado por el Manchester United

Cristiano Jr. busca lograr el sueño de llegar al fútbol profesional, al igual que su padre.

Cristiano Ronaldo dijo que no pretender presionar a su hijo para que sea futbolista. Foto: Twitter

El club Inglés Manchester United ha fichado al hijo de 11 años de Cristiano Ronaldo, que vestirá la misma camiseta con el número 7 que su padre. Jugará en la categoría sub-12 de los Red Devils.

Cristiano Júnior venía entrenando en la base del United desde que su padre accedió a volver al club. Antes ya había pasado por las divisiones inferiores de la Juventus, cuando CR7 jugaba en la selección italiana.

A pesar de la temprana carrera de su hijo, Cristiano Ronaldo ha dejado claro que no lo presionará para que se convierta en futbolista. ¨Sólo el tiempo dirá. Nunca lo presionaré. Él hará lo que quiera. Lo que más quiero para él es que sea feliz y elija lo que quiere. Lo apoyaré de todos modos», dijo Cristiano padre en una entrevista reciente.

En Inglaterra, los contratos juveniles se dividen en tres fases: Foundation (entre 9 y 11 años), Youth Development (entre 12 y 16 años) y Professional Development (entre 17 y 21 años).

Como Cristiano Júnior tiene 11 años, será incluido en la fase de Fundación. En este momento, el bono tiene una duración máxima de un año, con renovación automática.

Cristiano Junior también estuvo en las inferiores de la Juventus, donde convirtió 58 goles en 28 partidos.

Según su abuela, la madre del cinco veces Balón de Oro, «Cristianinho» incluso tiene un futuro muy brillante por delante: «A su edad, juega mejor que su padre. Es normal cuando tenía 11 años, él no tenía entrenador. Hoy es él quien entrena a su hijo”, dijo hace unas semanas Dolores Aveiro en los medios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.