Hijo de desaparecidos en la dictadura y ahijado de Cristina Kirchner es favorito a presidencia de Argentina

Ahijado político de ⁦Cristina Kirchner es uno de los aspirantes a presidente del oficialismo. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar, presenta su precandidatura.

Eduardo De Pedro, hijo de una pareja desaparecida durante la dictadura argentina (1976-1983), anunció su candidatura a la presidencia por el kirchnerismo, a la de centroizquierda del peronismo. Las elecciones generales están previstas para el 22 de octubre.

“Amo profundamente a mi país. Vamos a recuperar la esperanza y el orgullo de ser argentinos”, dijo el político de 46 años, actual ministro del Interior, en un video en Twitter.

Luego afirmó que está dispuesto a afrontar «sin excusas problemas urgentes» del país como «la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable». «Quiero una Argentina de progreso, sí, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido» .

Poniendo el acento en una argentina federal, De Pedro destacó: “Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal. Trabajar para desarrollar el potencial de las provincias”.

VEA ESTO: Mujer que raptó bebé en Penonomé se queda presa

El video culmina expresando la necesidad de recuperar “la esperanza y el orgullo de ser argentinos, que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada. Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen”. Finalmente, el dirigente oriundo de Mercedes expresa su intención: “Quiero ser presidente, el presidente de todas las familias argentinas”.

Wado de Pedro, candidato a la presidencia de Argentina, tiene una historia brutal. «En 1978, cuando tenía un año y medio, su madre lo metió en una bañera y se puso como escudo de las balas militares que terminaron por matarla».

VEA ESTO: Confirman implosión y muerte ‘catastrófica’ de ocupantes del submarino Titán

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.