Hisopado será obligatorio en vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

Los directores de instituciones y sus equipos deberán presentar pruebas de covid-19, antes de sustentar sus presupuestos en la Asamblea.

Momento en que fue aprobada la metodología para el desarrollo de las vistas presupuestarias, en una sesión dirigida por el diputado Raúl Pineda. Tomada de Asamblea en vivo.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional estableció este martes, una serie de restricciones durante el periodo de las vistas presupuestarias que inició hoy.

La principal de éstas, es la obligatoriedad de presentar una constancia de hisopado, con no más de 48 horas de vigencia.

El resultado deberá ser presentado por cada jefe de institución y sus acompañantes, antes de sustentar el presupuesto de la institución respectiva.

Mientras que las sesiones podrán iniciar con 5 de 9 comisionados, o quórum deliberativo.

Primer debate sobre reformas electorales comenzará el 18 de agosto

Esto, con base en el artículo 187 del Reglamento Interno de la Asamblea que permite el quórum deliberativo, incluso para debatir.

Por otro lado, la lista de los diputados que desean hacer uso de la palabra se cerrará cuando cada funcionario termine de hacer la sustentación de su presupuesto.

Además, la metodología aprobada esta mañana abarca a los medios de comunicación internos y externos.

A estos se les permitirá la entrada para tomar fotos o filmar, mientras que los periodistas deberán seguir la evaluación de los presupuestos a través de Asamblea Nacional TV o mediante la web.

La Comisión, presidida por el diputado Raúl Pineda, aprobó de forma unánime esta metodología para el periodo que debe durar un mes, aproximadamente.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.