Historias reales de las personas excluidas del Vale Digital

En el último mes, 14,377 personas fueron excluidas del Vale Digital, muchos, cuando aún sufren el desempleo y no tienen posibilidad de lograr ingresos.

Algunas personas fueron excluidas del Vale Digital, tras supuestamente recuperar sus contratos de trabajo y se quejan de que esto es falso.

Para miles de personas, la exclusión del Vale Digital del Plan Panamá Solidario se ha convertido en una tragedia.

Inesperadamente, un día de diciembre la plataforma les indicó que estaban afuera y ya no podrán recibir el paliativo de $120 mensuales, con el cual resolvían en medio del desempleo y la informalidad laboral que ha dejado la pandemia.

Tal es el caso de un amigo cercano que, según la web de Panamá Solidario fue dado de baja por haberse reactivado su contrato, sin embargo ese contrato no existe, porque la actividad económica a la que se dedica es una de las que no ha vuelto a despegar por el alza de los casos de covid-19.

Así como él, hay miles. En diciembre de 2021 se contaban 477,894 beneficiarios del Vale Digital y para este mes la cifra quedó en 463,517.

La ficha digital solidaria, nuevo filtro para obtener el Vale Digital de $120

Algunas de esas casi 15 mil personas basta con mencionarles el término Vale Digital, para que cuenten cómo es de importante en este momento.

Estos son algunos de los comentarios enviados a Noticias Vip 24, tras la publicación de una noticia alusiva al Vale Digital.

Decenas de lectores que claman al presidente Laurentino Cortizo, por el retorno al programa, en el cual es indispensable ser hábil con la tecnología para cumplir la corresponsabilidad de terminar un curso virtual o simplemente actualizar los datos personales.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.