Histórico: Plaza Amador logra su triunfo 400 en la Primera División de Panamá

El equipo con más tradición del fútbol panameño, logró su victoria 400 en la primera división, tras vencer el pasado sábado 2-1 al Sporting San Miguelito en el mítico Estadio Maracaná.


Imagen
FOTO: CD PLAZA AMADOR

Tras un año sin poder asistir al estadio Maracaná, cientos de los miles de fanáticos del Plaza Amador asistieron al partido ante el Sporting de San Miguelito el sábado 24 de abril.

Fueron vendidos 790 de los 800 boletos del 25% de aforo (5,500) que se permitieron colocar a disposición de los fanáticos por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del covid 19 y tras la reapertura de los eventos deportivos al aire libre a partir del 19 de abril.

Conocido como ‘El Equipo del Pueblo’ y el de los fanáticos más fieles por más de 60 años continuos desde su fundación por el inolvidable dirigente León “Cocoliso” Tejada en abril de 1955 y reconocido como el primer campeón de la ANAPROF en 1988 y el cuarto club con más títulos en la historia del fútbol panameño.

Hay que resaltar León “Cocoliso” Tejada fue uno de los más grandes dirigentes que ha tenido Panamá y el padre del fútbol de los barrios y dedicó toda su vida a ayudar al desarrollo de los jóvenes en el deporte y educación hasta su muerte en 1982.

Imagen
FOTO: BARRA PLAZINA

Durante el partido los cientos de fanáticos del Plaza Amador rindieron un homenaje a los fallecidos durante el periodo 2020-2021 que no pudieron estar junto al equipo de sus amores en su regreso a los estadios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.