Paul Alexander ha vivido casi 70 años postrado y unido a un “pulmón de acero”, una máquina para poder respirar y, pese a las limitaciones, ha cumplido muchos de sus sueños.

Un estadounidense de 76 años entró en el Guinness World Records como la persona que pasó más tiempo viviendo con un ventilador de presión negativa, también conocido como «pulmón de hierro». Paul Alexander tuvo que incorporarse a la máquina a la edad de 6 años, tras ser afectado por la polio en 1952.
Este es Paul Alexander, cuando tenia 6 años contrajo la poliomielitis y quedó paralizado de por vida.
— C U R I O S O (@RRcarlos24) September 12, 2022
Hoy tiene 76 años y es una de las últimas personas que sigue usando el pulmón de acero.
Las personas afectadas por poliomielitis…
⬇️sigue pic.twitter.com/MJQWzhv2oI
La máquina es una cápsula hermética que succiona oxígeno a través de presión negativa, lo que permite que los pulmones se expandan para que el paciente pueda respirar.
Solo Paul y otra mujer de 69 años viven dentro de una máquina de este tipo. La mujer se llama Martha Lillard y ahora tiene 69 años en un pulmón de árbol.
En una entrevista con el Daily Star, Paul dijo: «Hago lo mismo que todos los demás. Me despierto, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me afeito, desayuno. Solo necesito un poco más de ayuda para hacer eso». El estadounidense logró expulsar unos minutos de los pulmones de un árbol, utilizando una técnica de «respirar como una rana».
También viviendo con un pulmón de acero, Paul se graduó en Derecho en la Universidad de Texas, en 1978, y completó su doctorado en 1984.
El estadounidense desarrolló una gran capacidad de memoria, ya que no podía tomar apuntes en clase. Poco a poco, Paul también comenzó a escribir con un bolígrafo sujeto a un palillo en la boca; así publicó su autobiografía “Tres minutos por un perro: mi vida en el pulmón de un árbol”.