Al momento de la colisión en la Avenida Ricardo J. Alfaro, el conductor del vehículo evadía una persecución policial y estaba bajo efectos del licor.

Bajo detención provisional por cargo de homicidio culposo agravado quedó este miércoles, el conductor ebrio que colisionó a un motorizado, causándole la muerte en la Avenida Ricardo J. Alfaro.
La decisión fue confirmada por Evelyn Torres, fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio de Panamá, luego de una audiencia de solicitudes múltiples que duró cuatro horas.
Al hombre se le aplicó la medida cautelar más severa debido a las graves faltas que cometió y algunas de las cuales fueron captadas en las cámaras de vigilancia del Centro de Operación Nacional (CON).
VEA ESTO: Conductor ebrio evade tres retenes policiales y choca mortalmente a motorizado
Además de las imágenes de una intensa persecución policial a la que no cedió la madrugada del martes 21 de junio, la Policía de Tránsito confirmó que el conductor del auto no portaba licencia y tomó el volante en embriaguez comprobada de 125 mg/dl.
También trascendió que el hombre había evadido al menos tres retenes desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Avenida Ricardo J. Alfaro, donde embistió al motorizado de nacionalidad colombiana, en el sector de Los Libertadores.
La medida de detención provisional puede durar el mismo tiempo que tome la investigación, que inicialmente es de seis meses, aunque la ley permite extenderla en caso que se trate de un caso complejo.
#Detención | Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró la detención provisional para un hombre por el delito de homicidio culposo, relacionado a un accidente de tránsito ocurrido el 21 de junio, en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde falleció un motorizado. pic.twitter.com/EQ2woUFFDg
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 22, 2022