Delito financiero

Hurtaban tarjetas de crédito en vehículos para gastar en comercios

Los 20 aprehendidos son parte de una red operativa para realizar hurtos de tarjetas en vehículos y crear puntos de ventas móviles en bancos.

Al menos 20 miembros de una red de hurto y robo de tarjetas de crédito, fueron aprehendidos este martes mediante la Operación Transfer realizada en la provincia de Panamá Oeste, el sector este del distrito de Panamá y en el distrito de San Miguelito.

Según la información preliminar de esta investigación contra delito financiero y de blanqueo de capitales, se presume que estos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que mantiene una célula operativa encargada de reclutar personas para realizar hurtos dentro de vehículos, crear avisos de operaciones y luego poder adquirir puntos de ventas móviles (MPOS) en los distintos bancos de Panamá, con el fin de poder utilizar tarjetas de crédito hurtadas en MPOS de su confianza.

VEA ESTO: Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

Esta operación está relacionada con 40 denuncias de hurto de tarjetas de los años 2021 al 2022, todas tomadas desde los vehículos cuando las víctimas al estacionar, por ejemplo, para dirigirse a practicar algún deporte, no llevaban los documentos.

Más tarde, luego de advertencias bancarias, los tarjetahabientes descubrían el uso de sus tarjetas, a través de transacciones fraudulentas realizadas en determinados puntos de ventas, sin importar la hora, incluso cuando algunos de estos ni siquiera estaban funcionando.

VEA ESTO: Delincuentes casi se llevan más de 33 mil de un supermercado en Milla 8

La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional informaron que aún faltan 4 personas por aprehender, tras los 21 allanamientos desarrollados y en los que ubicaron dinero en efectivo, documentos relacionados con la investigación, dos armas de fuego, computadoras portátiles, celulares, facturas y documentos bancarios.

En las próximas horas, se prevé que los aprehendidos, sean puestos a órdenes de un juez de Garantías para las audiencias de legalización de aprehensiones, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

VEA ESTO: Cinco miembros de la secta quedan bajo detención provisional

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.