Idaan exonerará 25% de saldos a los clientes morosos en un plan que durará siete meses

Los clientes que adeudan el servicio de agua potable tienen siete meses, de junio a diciembre, para acogerse al plan de exoneración.

Fachada de la sede del IDAAN en la Vía Brasil. Foto: Tomada de Twitter/IDAANInforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció este miércoles el ‘Plan 25×7 Paga y Ahorra’ que consiste en la exoneración de 25% de las sumas adeudadas.

La institución destacó que cada cliente tendrá siete meses, entre este miércoles hasta el mes de diciembre, para acogerse a dicho plan.

VEA ESTO: Autoridad de Tránsito extiende prórroga por placas vehiculares y licencias de conducir vencidas

Se incluye a la morosidad en concepto de prestación del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales, tasa de valorización y otros cargos.

Además del reconocimiento del 100% de los recargos a todos aquellos usuarios y/o clientes que cancelen la totalidad de sus saldos, ya sea de consumidores regulares, de cartera morosa o en cobro por jurisdicción coactiva, quienes deberán cancelar los costos legales correspondientes.

La exoneración de pago del 25% de las sumas adeudadas y el reconocimiento del 100% de los recargos, serán aplicados una vez al año por cada contrato de servicios y con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. Y, para acogerse a este beneficio los clientes deberán apersonarse a cualquiera de las agencias de servicios y atención al cliente a nivel nacional.

VEA ESTO: Alcaldía de Panamá entregará calcomanías de vehículos en el mes de julio

Según el Idaan, esta medida forma parte del plan de reactivación económica puesta en marcha por el Gobierno, como respuesta ante el impacto causado por la pandemia de covid-19.

La medida fue aprobada a través de la Resolución de Junta Directiva N° 003 del 11 de enero del 2022, y la Resolución Ejecutiva No.020-2022 del 11 de febrero de 2022, con la finalidad de ofrecer a sus clientes opciones para realizar el pago de sus servicios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.