Caja de Seguro Social

Inaugurarán nuevas fases de la Ciudad de la Salud

Nuevos quirófanos, cuidados intensivos para quemados y área de resonancia magnética son algunas de las nuevas de la Ciudad de la Salud.

Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad de la Salud. Foto: Caja de Seguro Social

A partir del próximo viernes 16 de diciembre, la Ciudad de la Salud, administrada por la Caja de Seguro Social (CSS) abrirá nuevas fases.

Entre servicios especializados están el edificio de recepción de Adultos Críticos que incluye: la administración de Stroke, Unidad de Enfermedad Cerebrovascular Aguda, Sala de Observación, Centro de Quemados, Quirófanos (25), UCI de Quemados y Cuarto de Procedimiento.

VEA ESTO: Cortizo inaugura Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud

Además el edificio del bloque central, conformado por el área de Resonancia Magnética, área de Transfer, de preparación de pacientes y Sala de Recuperación.

‘He tenido tenido la posibilidad de ver todo el núcleo operativo de Ciudad de la Salud, los quirófanos muy pronto estarán disponibles para la población,dos de ellos para cirugía robótica y otros dos para neurocirugía de alta complejidad’, explicó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien hizo un recorrido en la instalación.

También visitó las Unidades de Cuidados Intensivos, el edificio de Laboratorio compuesto por cinco pisos especializados, donde se cuenta con los diferentes sistemas de comunicación, el atrio, y un amplio auditorio, así como el área de consulta externa y la torre administrativa.

VEA ESTO: Municipio de San Miguelito llega a acuerdo para pagar a la Caja de Seguro Social

Se espera que la próxima semana, el presidente de la República, Laurentino Cortizo encabece la inauguración de estas nuevas de la Ciudad de la Salud.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.