Bodegas de France Field

Incendio consumió 7 bodegas en la Zona Libre de Colón

Por la baja presión de agua, las labores de extinción en la Zona Libre de Colón se han realizado a través de cisternas del Idaan.

Trabajos de extinción con apoyo de carros cisternas del Idaan, el miércoles 11 de enero en France Field. Foto: Idaan

Al menos 7 bodegas fueron consumidas por un incendio que inició la mañana del martes, en France Field en la Zona Libre de Colón (Zolicol).

Así lo dio a conocer este miércoles, Ángel Delgado, director nacional de calamidades conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Delgado dijo que tras 24 horas de esfuerzo se ha logrado que no se propague más allá de las bodegas afectadas y esperan completar la extinción en próximas horas.

VEA ESTO: Minera Panamá quiere pagar al Estado a partir de 2026

‘Ahora es tratar de bajar las temperaturas para controlarlo totalmente y así declararlo extinguido, aunque sabemos que estos escombros pueden seguir prendidos’, explicó Delgado.

En medio del proceso de extinción los bomberos enfrentaban inconvenientes con la baja presión del agua. Una situación que la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón tildó de preocupante.

Cabe resaltar que cerca del mediodía de este 11 de enero, los bomberos continuaban obteniendo agua de media docena de vehículos cisternas que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) puso a disposición luego de los problemas de abastecimiento.

VEA ESTO: Crispiano Adames aspira a la candidatura presidencial

Es por esto que el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa, exigió que, se ejecuten planes de acción concretos con el Idaan y otras instituciones que incluyan: evaluación del sistema hídrico, mantenimiento, inversión en estaciones de bombeo y componentes, cuartel de bomberos, carro cisterna, personal capacitado y equipo.

‘La falta de capacidad de reacción inmediata y suficiente por parte de los bomberos de Colón ante el incendio en la zona franca, es una vez más el resultado de la desidia y falta de voluntad de los gobiernos’, puntualizó Sousa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.