Incendio en la academia del SPI

Un conato de incendio se generó en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI) que forma parte del Servicio Nacional de Protección Institucional(SPI) en Corozal.

Las personas fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad. Fotos BCBRP

La tarde de este martes se generó un conato de incendio en las instalaciones del Servicio Nacional de Protección Institucional(SPI) en Corozal, corregimiento de Ancón.

El incendio tuvo como punto crítico o zona cero, el edificio donde se encuentra la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI) que fue evacuada en su totalidad, mientras las llamas consumían la parte superior de estas instalaciones.

Vista aérea del conato de incendio en las instalaciones del SPI. Video Vía BCBRP

Luego de dos horas de intenso trabajo, más de 35 unidades incluyendo personal de Extinción, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron tener bajo control este incendio.

Cabe destacar que se utilizaron 7 carros de extinción, no hubo heridos y afectados por el humo.

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Coronel Abdiel Solís Pérez y la subdirectora general, coronel Matilde Torres verificaron las labores de extinción junto al director general del SPI, Comisionado Julio César Jean-Louis Garrido.

Se pudo conocer que el piso donde se generó el incendio habían colchones, camas, papelería y madera, un área que fungía como dormitorio para los reclutas del SPI.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este siniestro.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.