La India será el país más poblado en 2023

La ONU informa que la población mundial alcanzará los 8.000 millones, pero el crecimiento se desacelera.

La india superará a China como el país más poblado del mundo en 2023, con más de 1.400 millones de habitantes

Se espera que la población mundial alcance los 8.000 millones el 15 de noviembre de este año, según un informe difundido este lunes por la ONU, que también señala que India debería superar a China como el país más poblado en 2023.

Las proyecciones del informe «Perspectivas de la población mundial», realizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, indican que la población mundial está creciendo al ritmo más lento desde 1950. También según las proyecciones, el mundo debería alcanzar 8.500 millones de habitantes en 2030 y 9.700 millones en 2050, con un pico de casi 10.400 millones en la década de 2080, antes de registrar estabilidad hasta 2100.

El hito de la población “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el lanzamiento del informe.

“Esta es una oportunidad para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en salud que han ampliado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, agregó.

VEA ESTO: Cortizo congela precios de combustibles en $3.95 para vehículos particulares

En 2021, la fecundidad promedio de la población mundial se situó en 2,3 nacimientos por mujer a lo largo de la vida, después de haber disminuido de unos 5 nacimientos en 1950. Se prevé que la fecundidad mundial disminuya aún más a 2,1 nacimientos por mujer para 2050.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.