India superará a China como el país más poblado del mundo a mediados del 2023

China es superado por India, con población estimada de 1.429 millones y China perdería el 40% de su población actual en 2100, según proyecciones, e India alcanzaría pico de 1.700 millones en 2064.

India está a punto de superar a China como el país más poblado del mundo, con casi 3 millones de personas más que su vecino a mediados de este año, según mostraron datos publicados el miércoles por las Naciones Unidas (ONU).

La población de India a mitad de año se estima en 1.4286 millones, frente a los 1.4257 millones de China -2,9 millones menos- en el «Informe sobre el Estado de la Población Mundial» del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para este año.

Estados Unidos ocupa un distante tercer lugar, con una población estimada de 340 millones a finales de junio, según datos de un informe que refleja información disponible hasta febrero.

Los expertos en población, utilizando datos anteriores de la ONU, proyectaron que la población de India superaría a la de China este mes, pero el último informe del organismo global no especificó una fecha.

VEA ESTO: El hombre como padre, el hombre como hijo

Los funcionarios de población de la ONU dijeron que no podían precisar una fecha debido a la incertidumbre sobre los datos de India y China, ya que el último censo de India se realizó en 2011 y el siguiente, previsto para 2021, se retrasó debido a la pandemia de covid-19-19.

Si bien ambos países representan más de un tercio de la población mundial estimada de 8045 millones, el crecimiento de la población en ambos se ha desacelerado, pero mucho más rápido en China que en India.

VEA ESTO: Canal de Panamá ajusta calado de buques por bajos niveles en lagos

El año pasado, la población de China cayó por primera vez en seis décadas, un punto de inflexión histórico que marcará el comienzo de un largo período de disminución en el número de ciudadanos, con profundas implicaciones para su economía y el mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.