Índice de Precios al Consumidor urbano ascendió un 0.2% en junio

Productos como combustibles, lubricantes, seguido de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas obtuvieron porcentajes de aumento en el índice de Precios al consumidor.

La mayor variación de precios la tuvieron los combustibles y lubricantes, según la Contraloría. Foto: Ilustrativa/AFP

Durante el mes de junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) urbano aumentó en 0.2%, con relación al mes de mayo.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República, los grupos con mayor variación son: transporte (0.7%), alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabacos (0.3%).

Mientras la vivienda, agua, electricidad y gas subieron (0.2%) y salud (0.1%).

El Inec detalla que en la categoría de transporte, la mayor variación se dio en combustibles y lubricantes con 2.2%, debido al incremento del precio del combustibles para automóviles.

Funerales, medicamentos y el jengibre…los precios altos de la pandemia

Por otro lado, en el grupo de alimentos, la mayor variación con un 0.9% la tuvieron las frutas, seguido de 0.8% para aceites y grasas, y 0.6% para la carne de pollo y de res.

Al contrario, la categoría de prendas de vestir, calzado, educación, bienes y servicios diversos no tuvieron variación. Sin embargo, los precios en artículos, muebles, comunicaciones, recreación, restaurantes y hoteles disminuyeron en 0.1%.

Con relación al junio de 2020, se trata de una variación del 1.6%, reflejando aumentos en la sección de transporte y alimentos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.