Los argentinos buscan precios más bajos de los alimentos por una tasa inflación anual de 102 por ciento, una de las más altas del mundo.

La tasa de inflación anual de Argentina subió del 100% en febrero, dijo el martes la agencia de estadísticas del país, alcanzando los tres dígitos por primera vez desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.
El incremento mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 6,6% en el segundo mes del año, por encima de las previsiones de los analistas. La inflación anual alcanzó 102,5%, con una inflación acumulada en el bimestre de 13,1%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 14, 2023
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,6% en febrero de 2023 respecto de enero y 102,5% interanual. Acumularon un alza de 13,1% en el primer bimestre https://t.co/nYndki01f9 pic.twitter.com/B98rPAl6dA
En los mercados, las tiendas y los hogares de Argentina, el impacto de la espiral de precios se está sintiendo intensamente, ya que una de las tasas de inflación más altas del mundo pesa sobre los bolsillos de las personas.
Con una inflación tan alta, los precios cambian casi semanalmente.
VEA ESTO: Confirman 50 meses de prisión a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz
“El otro día entré y pedí tres mandarinas, dos naranjas, dos plátanos y medio kilo de tomates. Cuando me dijo que costaba 650 pesos, le dije que sacara todo y dejara solo los tomates porque no No tengo suficiente dinero», dijo Devita. .
El gobierno ha tratado en vano de controlar el aumento de los precios, que está afectando el poder adquisitivo de la gente, los ahorros, el crecimiento económico del país y las posibilidades del partido gobernante de mantenerse en el poder en las reñidas elecciones de octubre.
VEA ESTO: Oficina judicial confirma absolución de Ricardo Martinelli y cierre del ‘Caso Pinchazos’
En las calles, la inflación domina las conversaciones. Siembra frustración e ira ya que los salarios a menudo se mantienen por debajo del costo de producción a pesar de los esquemas del gobierno para limitar los precios y limitar las exportaciones de granos para impulsar la oferta interna.