Inhabilitan web del Vale Digital por duplicidad en transferencias

Beneficiarios del Vale Digital reportaron este miércoles, la duplicidad de fondos. Se estima que ocurrió en al menos 90 mil números de cédulas.

Captura de pantalla de un usuario que recibió doble Vale Digital este miércoles 15 de diciembre de 2021. Foto: Tomada de Twitter

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) confirmó la tarde de este miércoles, el error de duplicidad en la transferencia del Vale Digital.

Luego de diversos reportes de los propios usuarios que informaron sobre las transferencias de hasta $240 se procedió a comunicar el hecho y proseguir con la inhabilitación de la plataforma del Plan Panamá Solidario, en la sección de Vale Digital.

‘Nuestros técnicos se encuentran actualizando la plataforma tecnológica del Programa Panamá Solidario, específicamente la sección relacionada al Vale Digital, con miras a la extensión del beneficio para el próximo semestre’, explicaron en un comunicado oficial.

Gobierno extiende transferencia del Vale Digital hasta junio de 2022

Agregaron que fue durante la actualización que se generó la duplicidad en el saldo de los 90mil ciudadanos cuyas cédulas culminan en 4 y 9, y que recibieron la recarga ayer martes 14 de diciembre.

Para solucionar el incidente, la plataforma se mantendrá fuera de servicio hasta el jueves 16 de diciembre a las 7:00 a.m. para estos ciudadanos.

La AIG ofreció disculpas por los inconvenientes que este trabajo pueda causarles.

Y finalmente, aclararon que aquellos ciudadanos que excedieron la capacidad de $120 mensual en compras, será deducida en la carga del próximo mes.

El error de sistema ocurre solo unas horas después del anuncio de la extensión del programa por seis meses adicionales a partir del mes de enero de 2022.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.