Contrato para extracción de cobre

Inicia consulta pública sobre contrato con Minera Panamá

Los ciudadanos podrán enviar sus comentarios a través de la plataforma agora.gob.pa, hasta el 22 abril de 2023.

Puerto de Punta Rincón para el transporte de minerales desde Minera Panamá. Foto: Minera Panamá

El Gobierno panameño, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), inició este viernes el proceso de consulta pública al contrato de concesión con Minera Panamá S.A.

El documento ‘Mina de Cobre Panamá’, está disponible en el sitio web de Ágora en el que los ciudadanos podrán enviar sus comentarios, hasta el 22 de abril.

El objetivo de publicar la copia es para que los ciudadanos puedan conocer los términos específicos del contrato que es a 20 años prorrogables.

VEA ESTO: Acuerdo con Minera Panamá se limita a la explotación de cobre

Podrán acceder a un resumen de los términos del contrato, tablas comparativas sobre los términos económicos del contrato, y comparativos entre el proyecto de contrato y el contrato de 1997, celebrado entre el Estado y Minera Petaquilla, S.A., (ahora Minera Panamá, S.A.), aprobado mediante Ley 9 de 26 de febrero de 1997.

Seguido del proceso de consulta pública, el contrato de concesión será sometido al Consejo del Gabinete que debe autorizar al ministro de Comercio e Industrias a firmar el contrato.

Después de dicha fase, el documento se presentará para revisión y refrendo del Contralor General de la República, presentación ante la Asamblea Nacional para su aprobación, y finalmente pasará por la sanción y promulgación del presidente Laurentino Cortizo.

VEA ESTO: Primer debate sobre extinción de dominio iniciará el 30 de marzo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.