El triunfo sorpresivo de México por goleada ante Francia, la derrota de Argentina y la valiente selección de Honduras ante su derrota ante Rumania por 1-0 fue lo más sobresaliente de la primera jornada del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Este jueves se realizaron ocho encuentros que dieron inicio al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Brasil tuvo na gran victoria sobre Alemania por el grupo D. Fue 4 a 2 con tres tantos de Richarlison y uno de Paulinho.
La selección argentina perdió ante Australia por 2 a 0 en Saporo y por la misma zona, España y Egipto terminaron en empate.
El resultado más importante y sorpresivo de la primera jornada es la goleada de México por 4 a 1 ante Francia. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre fueron los autores de los tantos de un extraordinario partido para Mexico.
Costa de Marfil se impuso por 2 a 1 ante Arabia Saudita. Por el grupo A, Japón logró un buen triunfo 1 a 0 ante Sudáfrica.
En el grupo B, Nueva Zelanda le ganó 1 a 0 a Corea y Rumania ganó por el mismo resultado ante Honduras en un partido muy cerrado.