Inicia reunión en la Autoridad de Tránsito en busca de alternativas ante alza del combustible

Transportistas y usuarios se reúnen con altos funcionarios de Gobierno, ya que el galón de combustible sobrepasa los cinco dólares.

Reunión entre funcionarios, transportistas y usuarios en la sede de la Autoridad de Tránsito, el 11 de mayo de 2022. Foto: Twitter/ATTTPanama

La sesión extraordinaria de la mesa del diálogo por el transporte comenzó este miércoles con la presencia de dirigentes transportistas y de los usuarios, con el fin de buscar soluciones ante el alza de los precios de los combustibles.

Esta reunión es dirigida por el viceministro de Comercio, Omar Montilla; el director de la Autoridad de Tránsito, Carlos Ordoñez y el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.

VEA ESTO: Protesta en Colón contra alza de combustible termina en vandalismo y con un policía herido

En la sesión extraordinaria buscan alternativas y posibles soluciones enfocadas en el transporte público de pasajeros, afectado por los altos precios de la gasolina y el diésel.

Esto, debido a que las semanas recientes, los usuarios denunciaron el aumento de las tarifas de pasaje de manera ilegal, en tanto que transportistas se quejan que no pueden costear sus operaciones por el precio de los combustibles.

VEA ESTO: Hombre acusado de quemar a un gato está arrepentido y pide que lo disculpen

La reunión se da en medio de una tensa situación en el país, donde camioneros, conductores de buses colegiales y ciudadanos de la provincia de Colón, entre otras regiones se han lanzado a la calle a exigir respuestas ante el aumento de precios que impacta directamente las cadenas de producción en el país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.