Aunque la alerta fue enviada por la CDC en el 2019, recientemente la OMS ha confirmado lo indicado en EE. UU. y también entidades de salud de Europa se unen a la alerta sobre el lavado de la carne de pollo.

La agencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de los Estados Unidos de América puso en el 2019 una alerta en Twitter para su población: Nunca se debe lavar la carne de pollo cruda.
La CDC explica que el lavar la carne de pollo cruda puede transmitir bacterias y gérmenes que causan diferentes enfermedades incluyendo la salmonela.
La CDC enfatiza que los gérmenes y bacterias deben eliminarse cocinando bien los alimentos no al lavarlos.
Igualmente la CDC agrega que tampoco se deben lavar los huevos y cualquier tipo de carne de res o cerdo antes de ser cocinados porque también pueden traspasar diferentes gérmenes y bacterias.
Don’t wash your raw chicken! Washing can spread germs from the chicken to other food or utensils in the kitchen. https://t.co/QlFpd1alG3 pic.twitter.com/bLB1ofcuh7
— CDC (@CDCgov) April 26, 2019
Recientemente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha reafirmado que se debe cocinar bien los alimentos crudos ya que estos tienen la posibilidad alta de tener microorganismos patógenos y bacterias.
Igualmente la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) ha realizado una advertencia general que indica que “lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta un riesgo de tener la propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y los utensilios de la cocina mediante la salpicadura de gotas de agua”.
La Organización Mundial de la Salud ha informado que la bacteria Campylobacter es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo.