Instagram y Facebook cobraran por verificación de cuentas

Instagram y Facebook anunciaron que «Meta Verified», una suscripción mensual en la que los usuarios tendrán derecho a una insignia azul.

Instagram y Facebook se unen a Twitter realizando un cobro por verificación cuentas.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, lanzará una insignia de verificación para perfiles pagos, una idea similar al controvertido modelo presentado por el multimillonario Elon Musk en Twitter.

Por US$ 11,99 al mes el sello «Meta Verified» permitirá, según el director ejecutivo Mark Zuckerberg, «autenticar su propia cuenta con un documento, tener un sello azul, obtener protección adicional contra el robo documentos de identidad y acceso directo a atención al cliente».

Según el ejecutivo, el servicio solo estará disponible para usuarios mayores de 18 años y debutará esta semana, comenzando en Australia y Nueva Zelanda.

VEA ESTO: Mayoría de migrantes en el bus 5B-54 eran ecuatorianos, haitianos y venezolanos

«Esta nueva característica aumentará la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios», dice un comunicado publicado por Zuckerberg este domingo (19). Meta afirma que no habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram ya verificadas.

La noticia llega en medio del delicado momento que viven las empresas de tecnología e internet, con anuncios recurrentes de despidos masivos para retomar la senda ascendente de las ganancias.

VEA ESTO: EE.UU. restringirá a miles de migrantes solicitar asilo en ese país

La propia Meta anunció en noviembre pasado el despido de 11.000 empleados, lo que representa cerca del 13% de su plantilla.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.