Instalan Plan Colmena en San Miguelito

Con miras a mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito de San Miguelito, hoy se instaló la mesa de trabajo del Plan Colmena.

Durante el acto el alcalde junto a la Gobernadora firmaron la resolución N.008 del 6 de mayo de 2021 que avala este plan. Fotos Cortesía A.Z.

Articular las acciones institucionales como estrategia para prestar servicios comunitarios serán algunas de las misiones de la mesa de trabajo del Plan Colmena que se instaló en el distrito de San Miguelito.

Esta instalación de la mesa de trabajo y juramentación de las autoridades locales del distrito tiene también como objetivo desarrollar acciones para encarar la justicia social, inseguridad y falta de oportunidades en los corregimientos identificados como áreas de pobreza y extrema pobreza.

En este sentido, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, dijo que la lucha contra la pobreza y la desigualdad es un gran desafío para los panameños y prioridad del Gobierno Nacional.

«Los insto a que devolvamos la confianza que nos otorga el presidente para trabajar unidos y poder fortalecer este plan la acción de Gobierno entre las comunidades para que con el cumplimiento de esta misión caminemos por senderos de la igualdad que merece Panamá’, señaló la gobernadora García.

Entre tanto, el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que el Plan Colmena o Plan Panamá tiene como norte llevarles a los residentes una vida digna, mejorar su calidad de vida y que los fondos del Estado están al servicio de ellos.

José Blandón pide la renuncia del ministro de Economía y Finanzas

‘En la alcaldía de San Miguelito y los honorables concejales van a tener un aliado estratégico sumamente importante que no va a escatimar esfuerzos ni tiempo en lo que se tenga que hacer para enaltecer la identidad y el honor del pueblo de San Miguelito’, expresó Carrasquilla.

Igualmente, este plan tiene como meta priorizar en equipo un nuevo modelo de desarrollo social con y desde comunidades, recuperar y fortalecer la acción de gobierno en las comunidades, organizar la participación interinstitucional y identificar las actividades generadoras de ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito.

Cabe destacar que con el Plan Colmena también se busca mejorar los servicios que el Estado ofrece e identificar las actividades generadoras de ingresos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.