Instituciones podrán convocar al 100% de sus funcionarios a partir de hoy

El Decreto Ejecutivo No.485 que modifica el horario del toque de queda también estableció disposiciones dentro del Gobierno

El presidente Laurentino Cortizo convocó a los funcionarios del Gobierno Central, de entidades autónomas y semiautónomas. Foto Twitter/NitoCortizo

No solo entran en vigencia la flexibilización del toque de queda y las actividades deportivas con público, a partir de hoy, además podrán volver a sus puestos de trabajos todos los funcionarios.

Claro está en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No.485, firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

«A partir del día lunes, 19 de abril de 2021, las instituciones del Gobierno Central y las entidades autónomas y semiautónomas, podrán laborar con el 100% de sus funcionarios en su horario regular de trabajo», se lee el documento oficial promulgado el pasado 16 de abril.

Así mismo, solicita que este retorno se dé con las medidas de bioseguridad y cumpliendo las guías sanitarias del Ministerio de Salud.

AstraZeneca, la vacuna que se aplicará en Panamá sin importar las fases

Seguidamente, en el artículo 6, el Decreto establece que la contravención a las disposiciones, será sancionada por la autoridad competente.

El motivo de esta decisión tiene como base los últimos reportes epidemiológicos que reflejan una situación estable sobre el covid-19, con 4,043 casos activos en las últimas 48 horas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.