Variante JN.1

Instituto Gorgas detecta linaje de nueva variante de covid en Panamá

El sistema público de salud adquirió el medicamento Paxlovid contra la enfermedad covid-19. Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Departamento de Epidemiología, confirmó que el Instituto Conmemorativo Gorgas detectó un caso del linaje de la nueva variante JN.1 del virus covid-19.

Se trata de un linaje de la variante que fue clasificada de ‘interés’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que de acuerdo con los reportes internacionales, representa un 44% de los casos actuales en Estados Unidos.

VEA ESTO: Caja de Seguro Social regresa al uso de mascarillas

El anuncio del Minsa coincide con el incremento de cuadros respiratorios en Panamá que se intensificaron entre finales del año pasado y los primeros días de este 2024.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica del 24 al 30 de diciembre de 2023 se registraron 2,234 de covid-19, resultando en una positividad de 35.9% para las 6,216 pruebas aplicadas.

VEA ESTO: Aplican vacuna bivalente contra covid-19 a población general

Según Ismael Díaz Medina, director Nacional de Medicamentos e Insumos de Salud, han tomado las previsiones necesarias a raíz incremento de casos de covid-19, reforzando la adquisición y distribución del tratamiento antiviral Paxlovid, en las 15 regiones de salud de Panamá.

Recomiendan a los ciudadanos que no se automediquen y acudan a realizarse las respectivas pruebas para detectar el tipo de virus respiratorio que le puede estar afectando y así evitar la propagación.

VEA ESTO: Capturan a mujer que seducía hombres para hurtar sus vehículos

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.