Investigación de peculado en la Lotería Nacional es elevada a causa compleja

La Fiscalía Anticorrupción contará con seis meses adicionales para seguir recabando indicios por el peculado doloso agravado a través del cambio de chances y billetes premiados.

Uno de los 2 implicados en el presunto peculado en la Lotería Nacional, a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Ministerio Público

El Órgano Judicial concedió a la Fiscalía Anticorrupción la petición de elevar a causa compleja la investigación por peculado doloso agravado en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Capturan a 4 personas por peculado agravado en la Lotería Nacional

Con esta autorización, la Fiscalía podrá seguir recabando pruebas por un plazo de seis meses adicionales, alrededor de seis personas imputadas por delitos de peculado doloso agravado y violación de sellos públicos.

Entre los aprehendidos hay tres particulares y tres exfuncionarios, entre ellos Franklyn De Gracia Domínguez, exdirector de Operaciones de la LNB.

Directora de la Lotería, Gloriela Del Río seguirá en su cargo, afirma el presidente Cortizo

Tanto Domínguez, como el resto de involucrados son investigados penalmente por el cobro ilegal de billetes y chances de lotería premiados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.