Investigador de Harvard habla sobre los trabajos más infelices del mundo

Uno de los estudios más prolongados jamás realizados sobre qué da sentido, felicidad y salud a nuestras vidas donde la clave es las relaciones que mantenemos con los demás.

Un estudio de la Universidad de Harvard enumeró los trabajos más infelices del mundo. La investigación concluyó que las ocupaciones que generan menos felicidad son más solitarias.

La investigación llamada Harvard Study of Adult Development tomó en cuenta información recopilada desde 1938 de más de 700 trabajadores en todo el mundo. Los científicos hicieron preguntas sobre la vida de los participantes cada dos años.

Los trabajos que requieren poca interacción humana y no ofrecen oportunidades para construir relaciones significativas con los compañeros de trabajo tienden a tener los empleados más descontentos, encontró el estudio.

Las profesiones más solitarias a menudo están vinculadas a industrias emergentes e impulsadas por la tecnología o incluso a trabajadores como camioneros o vigilantes nocturnos.

VEA ESTO: Mujer de la etnia emberá puede ser la más longeva del mundo

Los servicios de entrega de paquetes y alimentos, donde las personas a menudo no tienen compañeros de trabajo, o el comercio minorista en línea, donde el ritmo de trabajo es tan rápido que los empleados en el mismo turno de almacén ni siquiera se saben los nombres de los demás, son algunos de los trabajos que mostraron un mayor índice de infelicidad.

A pesar de ello los trabajos con contacto con los clientes, como los teleoperadores, pueden ser bastante estresantes dijo el profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y director del Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard, Robert Waldinger, en una entrevista con NBC.

El investigador también explica que muchas veces el liderazgo de empresas o departamentos puede influir en las relaciones interpersonales en el ambiente laboral.

VEA ESTO: Cómo ser joven adulto y no morir en el proceso

No es el dinero, el éxito profesional o los viajes a paraísos tropicales. Son las relaciones con los demás lo que determina que estemos más o menos satisfechos con nuestra vida y, en buena medida, lo que esta dure.

Las relaciones a través de las redes sociales nunca funcionan como un reemplazo a las relaciones interpersonales donde prevalece el contacto humano y la vida real».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.