La afectada está hospitalizada

Investigan presunto delito sexual a participante de la Asamblea Juvenil

La diputada de la Asamblea Juvenil recibe atención médica debido a padece depresión psicótica, tras los hechos que aún no se han esclarecido.

Personal del Ministerio Público realiza diligencias. Foto: Ilustrativa

El Ministerio Público inició una investigación debido al presunto delito sexual en perjuicio de una menor de 17 años que participaba en la Asamblea Juvenil, representando a la provincia de Panamá Oeste.

La institución precisó que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana adelanta las diligencias de investigación, después de una denuncia fue presentada el pasado 19 de septiembre, sobre el supuesto delito sexual en perjuicio de la menor de edad, hecho ocurrido en el distrito de Panamá.

VEA ESTO: Página web de la Alerta Amber será creada por la Autoridad para la Innovación

El hecho que ha conmocionado a la comunidad en general también ha motivado un comunicado de la Asamblea Nacional mediante el cual lamentan la situación que se conoció, tras el encuentro de jóvenes en la ciudad de Panamá.

El Órgano Legislativo aseguró que colabora con el proceso de investigación y que durante el desarrollo del Programa Asamblea Juvenil 2023, se siguieron ‘rigurosamente todos los protocolos establecidos para la seguridad, el cuidado y el bienestar de los participantes’, práctica que se ha mantenido en las 15 versiones anteriores de esta valiosa iniciativa. La integridad de los jóvenes siempre ha sido nuestra prioridad.

VEA ESTO: Presidente firma ley de uso medicinal del cannabis y registro de ofensores sexuales

Agregaron que debido a que se trata de una presunta afectación de una menor de edad, se comprometen a mantener la confidencialidad sobre identidad y demás generales que puedan derivar en una doble vulneración, buscando resguardar los derechos y la privacidad de la menor.

La Asamblea Juvenil es un programa destinado a promover el liderazgo social y político de la juventud panameña, desarrollado en el marco de un convenio que involucra a cuatro entidades estatales: Ministerio de Educación (Meduca), Asamblea Nacional (AN), Tribunal Electoral (TE) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

VEA ESTO: Marta Linares correrá a la vicepresidencia con Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.