Islandia tendrá el primer parlamento de Europa con mayoría de mujeres

Islandia se ha convertido en el primer país de Europa que tendrá mayoría de legisladoras mujeres cuando se conforme el nuevo Parlamento tras las elecciones de este domingo.

Un hecho histórico importante para las mujeres en la vida política de Europa FOTO: Página 12

Islandia se ha convertido en el primer país de Europa que tendrá mayoría de legisladoras mujeres cuando se conforme el nuevo Parlamento tras las elecciones de este domingo.

Por primera vez, las mujeres serán mayoría en el parlamento de Islandia después de las elecciones de este fin de semana.

De los 63 escaños disponibles, 33 serán ocupados por ellos, es decir, el 52,3% de los electos.

Esta es también la primera vez que un país europeo ha tenido su principal cámara legislativa formada por una mayoría de mujeres.

Según datos del Banco Mundial, Suecia se acercó a este porcentaje, con un 47%.

La ironía de la elección es que la mayoría femenina tiene lugar en unas elecciones cuyo principal perdedor es la primera ministra Katrin Jakobsdottir, quien vio a su partido perder espacio frente a otras dos siglas de derecha y convertirse en la tercera fuerza política.

Europa busca que existan solo conectores universales para celulares, tablets y dispositivos

El más votado fue el Partido Progresista de centro derecha del ex primer ministro Bjarni Benediktsson, que obtuvo el 24,4% de los votos. La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades y Familia, Elena Bonetti, celebró el resultado islandés a través de una publicación en su Twitter.

“El nuevo parlamento de Islandia tiene, por primera vez en Europa, una mayoría femenina. La calidad de la democracia se mide por la capacidad de convertir a las mujeres en protagonistas de la vida política.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?