Italia elimina el pasaporte sanitario, pruebas y cubrebocas

Italia fue el primer país occidental en aislamiento por el coronavirus, en marzo de 2020, ahora busca recuperar la economía y el turismo.

Varios países están eliminando las restricciones impuesta a raíz de la pandemia. Foto Ilustrativa

A partir del 1 de mayo los italianos ya no tendrán tantas restricciones por covid para circular en el país. El gobierno anunció que ya no será obligatorio presentar el pasaporte sanitario.

También dejará de ser obligatorio el uso de mascaritas en restaurantes y oficinas, aunque sí se mantendrá esta medida para los medios de transporte públicos, centros de salud y cines en Italia.

La medida fue informada por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza y confirmo la eliminacion de la obligación de usar las mascaritas en restaurantes y supermercados, pero dijo que se pueden usar sin obligatoriedad en los lugares de trabajo y en caso de aglomeraciones.

VEA ESTO: Presidente Cortizo pide a ciudadanos que vayan por segunda, tercera y cuarta dosis contra covid-19

La mascarita seguirá siendo obligatorio para empleados o visitantes de centros de salud y residencias para mayores, y en las escuelas hasta las vacaciones de mediados del año.

El pase sanitario, el certificado de vacunación y los test ya no tendrán vigencia a partir del 1 de mayo para la gran mayoría de actividades.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.