Japón impulsa consumir más alcohol entre los jóvenes para mejorar la economía

Japón quiere reanimar el consumo de bebidas alcohólicas, que ha descendido por el envejecimiento de la población y la pandemia.

La juventud Japonesa no tiene alto consumo alcohol

El gobierno de Japón ha lanzado un llamamiento a la población para que incremente su consumo de alcohol para ayudar a reanimar la economía, en un sector muy afectado por el cambio de hábitos nipones y en una situación agravada por la pandemia del Covid-19.

Por ello, las autoridades fiscales del país (NTA) incluso lanzaron una campaña, que se prolongará hasta finales de septiembre, para personas de entre 20 y 39 años, denominada «¡Sake Viva!». La idea es incentivar el consumo de bebidas producidas en el país, como sake, shochu, cerveza y vino de arroz.

Las estadísticas fiscales indican que los jóvenes japoneses beben mucho menos que sus padres o abuelos. En la década de 1980, los ingresos fiscales recaudados por el gobierno del sector representaban alrededor del 5% del PIB nacional, cifra que se redujo al 3% en 2011 y a solo el 1,7% en 2020.

El consumo medio de alcohol per cápita también se desplomó -de 100 litros en 1985 a 75 en 2020
Además del menor consumo, el envejecimiento de la población también es un factor en la caída de la compra de bebidas alcohólicas. Casi el 30% de los ciudadanos tiene más de 65 años y la natalidad ha ido cayendo año tras año.

VEA ESTO: Realizarán dos trabajos en Arraiján este fin de semana

Un experto local consultado por el diario «Japan Times» dice que varias encuestas de marketing mostraron que «con la expansión del trabajo remoto durante la pandemia, la gente realmente comenzó a cuestionar si tenía sentido salir de casa para ir a beber y mantener relaciones en el campo. de grupos de compañeros de trabajo».

VEA ESTO: Demanda contra la Unachi es admitida por la Corte Suprema de Justicia

Tras el lanzamiento de la campaña, el Ministerio de Salud también apoyó el movimiento, pero dijo que espera que los japoneses «sigan haciendo un uso adecuado» del alcohol, recordando los perjuicios que provoca el consumo excesivo de este tipo de bebidas. .

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.