Johnny Ventura, escribía un libro sobre merengue antes de su muerte

El cantante y político dominicano, Juan de Dios Ventura Soriano popularmente conocido como Johnny Ventura falleció al mediodía de este miércoles dejando un vació a nivel mundial.

Ventura un hombre dinámico y enamorado de la vida.

Por más de 25 minutos médicos trataron de revivir al ‘Caballo Mayor’, Johnny Ventura de 81 años, la leyenda del merengue que emprendió su viaje al concierto con Dios al mediodía de este miércoles producto de un infarto en su tierra natal República Dominicana.

El chofer de Ventura fue quien comunicó lo sucedido a la familia del merenguero luego que los galenos intentaran de estabilizarlo, mientras en redes sociales su colega musical y senador Héctor Acosta ‘EL TORITO’ fue quien divulgó lo ocurrido al intérprete del tema Patacón Pisa’o autoría de Ramón Chaverra.

«Dominicanos acaba de morir don Johnny Ventura… Se fue un pedazo grande de mi vida con él. El admirador #1 de mi talento era él. Dios te acompañe Papá Ventura !!! ‘ expresó con un rio de lagrimas ‘El Torito’ Acosta.

Levantan alerta roja para Bocas del Toro y establecen alerta verde a nivel nacional

Ventura quién falleció en la Clínica Unión Medica del Norte ubicada en Santiago de Los Caballeros partió al mundo de los conciertos eternos tras confirmar los galenos que sufrió un infarto fulminante.

Editaba un libro sobre merengue

En tanto, el músico Jochy Sánchez, con quien Ventura se iba a reunir antes que le ocurriera el infarto para tratar algunos asuntos de proyectos musicales confesó que el artista dominicano estaba editando un libro sobre merengue que venía trabajando hace dos años.

‘ Estaba muy animado y para mi será el mejor libro de la historia del merengue’ afirmó Sánchez quien señaló a los medios dominicanos que recientemente ‘ El Caballo Mayor’ enfocado en todos sus proyectos en beneficio del pueblo dominicano.

Además reveló que en materia de salud, Ventura se encontraba haciendo ejercicios porque estaba pasado de peso.

Estaba almorzando

Ventura como su chofer que habían hecho un espacio para almorzar y fue allí donde presentó complicaciones e inmediatamente llamaron a la ambulancia, pero nunca llegó y el propio conductor tomó la iniciativa de llevarlo al centro médico.

Ahora solo queda el recuerdo de sus grandes presentaciones y ser el pionero en este género donde vio crecer a cientos de músicos que han tratado que este género musical no muera.

Su historial musical no tiene cuantificación alguna con tema como El Tabaco, Se murió Martín, Patacón Pisa’o, Filete y Pide que te lo doy y otros temas que hicieron éxito en todas las radioemisoras a nivel mundial.

Recordemos que para agosto del año pasado había fallecido la  hermana mayor de Johnny Ventura, Paulina Engracia Ventura a los 96 años.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.