Joven influencer se quema gravemente en peligroso desafío de TikTok

El joven de Carolina del Norte fue hospitalizado por quemaduras que cubren casi el 80 por ciento de su cuerpo después de intentar el desafío de TikTok. 

Un desafío de TikTok dejó a un creador de contenido de Carolina del Norte de 16 años con el 80% de su cuerpo quemado. Mason Dark y sus amigos crearon una antorcha improvisada con una lata de pintura en aerosol y un encendedor, que provocó una explosión que cubrió al adolescente de llamas.

Mason Dark, de 16 años, sufrió quemaduras de tercer grado luego de intentar una tendencia de TikTok. La estrella de fútbol casi muere en el truco que viene con una advertencia. Estará en el hospital durante al menos seis meses y se someterá a varias cirugías.

El desafío de la red social es usar aerosoles inflamables para crear lanzallamas en miniatura. Mientras avivaban la llama, la lata explotó. “Todos escucharon un fuerte golpe, y luego Mason salió corriendo y comenzó a quitarse la camisa”, dijo su madre.

Mason saltó a un río cercano para aliviar sus quemaduras, pero salió con la piel carbonizada. Ambos movimientos terminaron empeorando su condición: el adolescente sufrió una quemadura de tercer grado en forma de T en la espalda cuando se arrancó la camisa en llamas y tiene un alto riesgo de infección por el agua del río.

Mason fue trasladado de urgencia al UNC Burn Center con quemaduras que cubrían el 76% de su cuerpo, dijo su madre. «El aspecto que tenía cuando esos niños lo vieron cuando llegó, y el aspecto que tiene ahora, es 100 veces diferente», dijo Dark.

Mason ha tenido varias cirugías para obtener injertos de piel. Su madre le dijo al NY POst que «es como sembrar un césped para ver cómo la piel sana lentamente». Se espera que el adolescente, que juega fútbol y corre atletismo, pase los próximos seis meses en el centro de quemados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.