Juan Carlos Varela dice que dará la cara y no se juramentará en el Parlacen

El expresidente Juan Carlos Varela reaccionó este jueves al llamamiento a juicio por la investigación de entrega de coimas por parte de Odebrecht.

El expresidente Juan Carlos en el Instituto Superior del Este, imagen de archivo.

El expresidente Juan Carlos Varela emitió un comunicado tras confirmarse su llamado a juicio dentro del caso Odebrecht.

‘Aquí estoy y estaré dando la cara, porque nunca he rehuido el deber de rendir cuentas’, expresa mediante el comunicado difundido en sus redes sociales.

A su vez dijo que no accederá a prerrogativas como la de juramentarse en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sobre la que dijo todos los expresidentes, salvo Guillermo Endara (q.e.p.d), ‘han echado mano’.

Y una vez más se refirió a que lo recibido en la campaña electoral fueron ‘donaciones’ de Odebrecht y que éstas fueron reportadas al Tribunal Electoral.

No existe el menor indicio del pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona.

Juan Carlos Varela, expresidente de la República

Aunque como mandatario dice que no recibió ningún pago ‘indebido’ ni de Odebrecht o de otro contratista, el Ministerio Público mantiene los cargos a Varela, dentro de la investigación por supuestos delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Fiscal confirma llamado a juicio de expresidentes Varela y Martinelli por caso Odebrecht

Sin embargo, Varela no es el único expresidente llamado a juicio, ya que en la lista de 50 personas mencionadas en la vista de la Fiscalía Superior Anticorrupción, también está su predecesor, Ricardo Martinelli.

En el año 2019, la gigante constructora Odebrecht confesó ante el Departamento de Justicia haber pagado soborno en al menos 12 países, entre ellos Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.