Sorteo del Partido Panameñista

Juan Carlos Varela se postula al Parlacen

En mayo de 2021, cuando fue llamado a juicio por Odebrecht, Varela afirmó que no se juramentaría al Parlacen, como hicieron otros exmandatarios.

El expresidente Juan Carlos Varela está llamado a juicio por el Caso Odebrecht.

El expresidente Juan Carlos Varela se postuló como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Partido Panameñista.

Su aspiración al Parlacen para las elecciones generales de 2024 se ha confirmado, tras aparecer en el sorteo de posiciones del Panameñista en el que aparece entre los 10 precandidatos y sus respectivos suplentes.

VEA ESTO: Expresidente Varela suaviza opinión sobre el Parlacen, tras negar juramentación

A Varela le tocó el número 9, junto con su suplente, la actual diputada de la Asamblea Nacional, Itzi Atencio; sin embargo será hasta el 1 de octubre próximo cuando los convencionales del colectivo decidirán si confirman esta postulación para mayo de 2024.

La decisión del expresidente Varela es totalmente contraria a la que manifestó en 2021, cuando al ser llamado al juicio por el Caso Odebrecht aseguraba que no echaría mano de la ‘prerrogativa’ que es juramentarse en Parlacen, como sí lo hicieron otros exmandatarios tras diversos procesos judiciales.

VEA ESTO: Juan Carlos Varela dice que dará la cara y no se juramentará en el Parlacen

Varela, al igual que Martinelli, está llamado al juicio y mantiene impedimento de salida del país, por el conocido caso Odebrecht en el que la empresa develó la entrega de sobornos a cambio de ganar contrataciones de las mega obras licitadas a partir de 2009.

VEA ESTO: Posponen juicio del caso Odebrecht hasta el 27 de septiembre

Imagen del sorteo de postulados al Parlacen dentro del Partido Panameñista.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.